lunes, 3 de agosto de 2009

Rio de janeiro, la capital de la astronomia.

·

Apartir de mañana 05 de agosto la ciudad brasilera de rio de janeiro se convertira de aqui hasta el proximo 14 de agosto en la capital mundial de la astronomia, haciendo un recuento desde que galileo galilei, utilizara el telescopio, haciendo incapie en los ultimos desarrollos de esta ciencia que evoluciono y sige evolucionando de acuerdo al avance de la tecnología.
Mas de 2000 especialistas en esta materia se daran cita a rio de janeiro con la finalidad de celebrar la XVII la asamblea de la unión astronómica internacional, que por estas fechas se realizara en brasil.
Además de las sesiones especiales y los pases de peliculas que se difunden en este campo, se desarrollaran simposios en las que se debatiran los ultimos descubrimientos en este campo, ademas de ver los temas y agendas programadas, habra un breve detallado de 4 astronomos invitados que son de italia, estados unidos alemania y chile respectivamente.
Las ponencias que desarrollaran seran "el legado de galileo galilei"; "la vitalidad del agua en los planetas"; "la evolucion de la estructura de los planetas" entre otros.
Fundada en 1919, la asamblea de la unión astronómica internacional, engloba a mas de 10,000 integrantes y la principal autoridad cientifica en este campo.

0 comentarios: